Opinión

Nuevo retraso en la A-15 a Soria, la Medinaceli-Tudela sigue sin llegar

Un nuevo retraso -que se suma a otros muchos- va a impedir que se termine según lo previsto la autovía Medinaceli-Tudela. Esta vez, el tramo Medinaceli-Soria no se va a terminar hasta septiembre de 2015, según ha informado el Ministerio de Fomento, por un problema con el puente que unirá esta nueva vía con la Autovía de Aragón, en el arranque de esta esperada y abandonada obra, infraestructura imprescindible para el desarrollo de nuestra comarca.

De este modo, Soria seguirá siendo la única capital española sin conexión a vías de alta capacidad, en tanto en cuanto esos 71 kilómetros que la separan de Medinaceli no se resuelvan, ahora en septiembre de 2015, tras 8 años después de iniciarse, y tras demoras y problemas ‘técnicos’ y de ‘actualización de precios’ con el último tramo adjudicado a Acciona Infraestructuras por casi 69 millones en 2007.

Peor suerte corre el tramo Soria-Tudela, que no está previsto, ni se le espera, ni se sabe nada de él... ¿A qué se dedican nuestros políticos entre tanto?