Opinión

Leer es poder

Descartes dijo que sentir no es otra cosa que pensar, y quien esta revista edita les asegura que leer es un placer más allá de lo cotidiano, que acerca la información, el conocimiento, hasta tal punto que se convierte en un gran poder para quien cultiva el hábito.



Y digo esto el mismo día que el Estudio de Audiencia de Medios que realiza la empresa de Opinión y de Mercado, CIES, ha dado a conocer la primera Oleada de 2010 en la que las cifras cantan y nos delatan: Plaza Nueva es el Semanario más leído en la Ribera de Navarra, con diferencia.



Si a este dato, que para nosotros es tan grato como real para cualquier ciudadano -porque todos saben que somos los más leídos-, le sumamos que allende nuestras mugas, es decir, en La Rioja Baja y en las cercanas comarcas de Soria

y Aragón, cada semana se acercan otros miles de vecinos a leer nuestras páginas, puedo asegurar, más allá del cartesiano sentimiento, que tanto leer nuestras páginas como escribirlas cada semana es un placer infinito para todo nuestro equipo.



Integrar, simplificar, adelantar, comentar u opinar sobre cuanto acontece en nuestra tierra, cada número en estas, sus páginas, supone una ingente labor de coordinación que una vez más ha dado sus frutos, y por ello deseo dar las gracias a cuantos nos leen y a cuantos nos documentan día a día, dándonos a conocer su quehacer y el de sus organizaciones, colectivos, actividades, barrios, pueblos, etc. para que los demos a conocer a los demás en este ejemplar, su humilde altavoz: Plaza Nueva.