Opinión

La autopista A-15

Históricamente el PSN ha reivindicado la gratuidad de la autopista AP-15, aunque haya sido por motivos ajenos a su voluntad. Esta vía que parte de Tudela hasta Irurzun y que une nuestra Ribera con el resto de Navarra, en la actualidad, y por motivos estrictamente de interés político entre este partido (PSN) y la derecha Navarra, los Riberos/as tendremos que seguir sufragándola después de más de 30 años de haberlo hecho. Por cierto, muchas de las veces por las que nos trasladamos a Pamplona, obedecen a obligaciones o exigencias sanitarias, educativas, administrativas, deportivas etc.

Pero lo más triste de este asunto, ya no es el simple hecho de seguir pagando la autopista, no, lo peor es el tratamiento que estos dos partidos (PSN-UPN), nos dan a los habitantes de esta parte de Navarra, cual ciudadanos de tercera categoría, y me explicaré.

Las autovías últimamente construidas en nuestra provincia, evidentemente son todas gratuitas, para uso y disfrute no sólamente de los contribuyentes navarros en particular, sino de todas las personas que con sus vehículos las utiliza en general.

La autovía del norte (Irurzun-Andoain) destino Donostia. La que denominan camino de Santiago o Pamplona-Estella, destino Logroño. La situada en la Sakana, entre Irurzun-Alsasua, destino Vitoria-Gasteiz. La que en principio está pensada y destinada para que la gente vaya a esquiar a Aragón es decir, la de Pamplona-Huesca, aunque evidentemente termina en los límites de nuestra provincia, y por último, el desdoblamiento de la nacional N-232, que une Cortes – Castejón, actualmente en construcción, todas son o serán GRATUITAS.