Opinión

Huelga general por el mantenimiento de los puestos de trabajo en SKF

La izquierda abertzale de Tudela quiere mediante esta nota de prensa mostrar su SOLIDARIDAD con los trabajadores de SKF y llama a secundar las movilizaciones que la plantilla convoque.

El conflicto de SKF demuestra muy claramente dos cuestiones importantisimas para entender en que condiciones se ha dejado a la clase trabajadora navarra:

Primera, el gobierno de navarra es un gobierno titere incapaz de generar una politica industrial propia y además atado de pies y manos a las directrices del capital y la banca y que con el apoyo del PSOE esta desangrando el tejido industrial navarro. Segunda, la incapacidad de los sindicatos del regimén, UGT y CCOO de articular una respuesta contundente y a la altura de las agresiones a las que nos están sometiendo.

La izquierda abertzale llama al Comité de Empresa de SKF especialmente , al conjunto de sindicatos de Tudela , a la izquierda tudelana en general y al conjunto de organismos sociales y populares a CONVOCAR Y ACTIVAR UNA HUELGA GENERAL en Tudela como respuesta a los intentos de SKF de no asegurar el futuro de sus trabajadores.

No podemos permitir que se destruyan más puestos de trabajo en Tudela y por lo tanto debemos pelear y luchar por nuestras justas reivindicaciones y no podemos dejar en manos de las leyes del mercado nuestra vida y la de las futuras generaciones , es hora de plantar cara y responder toda la ciudadania , desde el comercio hasta la educación .