Opinión

Fiesta, siempre Fiesta

Somos amigos de la farándula. No lo podemos negar. Todo el tinglado que se está preparando porque se acercan las XV Jornadas de Exaltación de las Verduras y todo lo que ello acarrea es la mejor prueba de ello. Y Plaza Nueva no ha podido dejar pasar la ocasión. Oficialmente, en Tudela la Fiesta comienza el día 30 de Abril y los actos del programa se prolongarán hasta el 10 de Mayo, pero ya esta semana salimos a la calle con opiniones de algunos de los miembros de la organización y con el programa preparado por la Orden del Volatín para que nuestros lectores de La Rioja, Soria, Aragón y Navarra tomen nota en sus agendas: la Fiesta ya está aquí.

Todos aquellos que lo observan desde fuera son unánimes al concluir que celebrar unas Jornadas en torno a las verduras es una buena idea para dinamizar la vida de nuestras calles, potenciar el Turismo, difundir nuestra cultura culinaria y darle cancha a la Hostelería y al amplio sector de la Agro-Alimentación, ya que hay infinidad de empresas y puestos de trabajo vinculados a estas actividades.

Es por ello que me alegra conocer como proliferan en pueblos y ciudades de nuestra comarca este tipo de eventos. Alfaro vivió su IV Semana Santa Verde durante el Puente, Ablitas vibró el domingo con el Plego. Son sólo dos ejemplos de las muchas iniciativas que ya están en marcha. Así que deberemos ser inteligentes para sacar más partido a lo nuestro. Sea con viandas, tradiciones, costumbres o tan sólo excusas para armarla... La ¡Fiesta! siempre es un acierto, como lo es la Gastronomía y en este Valle nuestro estamos obligados a coordinarnos para vendernos más y mejor en el exterior a través suya.