Opinión

El Gobierno de Rajoy vuelve a demostrar su apoyo a Navarra

El Partido Popular de Mariano Rajoy ha mostrado una vez más su apoyo y lealtad a La Comunidad Foral en un asunto de vital importancia para Navarra firmando un acuerdo con el Gobierno de Barcina para evitar el desplome de sus ingresos por IVA.

La modificación del convenio económico realizada por los dos ejecutivos regula una práctica empresarial que había creado divergencias entre la Hacienda del Estado y la Hacienda Foral. Ante estos hechos de especial importancia y de grave necesidad para la Comunidad Foral, el Partido Popular, una vez más, ha mostrado su sentido común ayudando al Gobierno de Navarra con total discreción en un asunto que venía de atrás, pero que ha tenido que ser el Ejecutivo actual de Mariano Rajoy el que haya tenido que solucionarlo. Este acto es un ejemplo de cómo debe funcionar la relación institucional entre distintos gobiernos, una relación que se mantenga leal y resolutiva en los momentos necesarios.

Por todo ello, el PPN quiere destacar que mientras el PSOE aporta inestabilidad e incertidumbre en el Gobierno de Navarra, el Partido Popular desde el Estado aporta soluciones y ha vuelto a demostrar que ayudará a la Comunidad Foral siempre que lo