Opinión

Cada vez más cerca de las personas

Pero sobre todo de los débiles y en este caso débiles de salud que por desgracia tenemos que viajar diariamente o con frecuencia a Pamplona.



Antes era incómodo físicamente y costoso económicamente; pero Cruz Roja, se dio cuenta de este problema y puso manos a la obra y se creó este servicio ínter-hospitalario que nos facilita la vida a muchos riberos ya que, al ser los tratamientos en Pamplona, nos encontramos en inferioridad de condiciones.



Personas con tratamientos de oncología, de aprendizaje de voz, consultas puntuales, tratamientos psiquiátricos o pruebas que no pueden realizarse en Tudela, son derivadas a la capital navarra y son ellos con sus autobuses adaptados los que hacen realidad su slogan “Cada vez + cerca de las personas”.



Nunca estaremos suficientemente agradecidos por el servicio que nos prestan, puede decirse que nos llevan casi de puerta a puerta, con dos horarios de ida y vuelta.



Qué podemos decir de los conductores, que están siempre a la altura de las circunstancias. No se me olvidará un martes, la marquesina del Hospital de Tudela llena y Mariví, nuestra conductora, sufriendo teniendo que decir: “Sólo los pacientes, los acompañantes que sean necesarios por favor…”. Así es ella, ¡qué mal rato pasó!



No nos olvidamos de Pepa, Néstor, Carlos, Josean, en sus viajes se practica sobre todo la “risoterapia”, son todos ellos encantadores y muy buenos profesionales.



Están coordinados por Rafa Huarte “la voz” a la que llamamos antes de acudir al autobús.



Gracias a todos vosotros por cuidarnos tan bien y, sobre todo, gracias al Gobierno de Navarra por subvencionarlo y es deseo de todos nosotros, que continúe y siga siendo Cruz Roja quien lo lleve, porque ha demostrado con creces su valía, tiene un peso en nuestra Comunidad y un renombre que se han ganado a pulso y sobre todo porque como ellos dicen están “Cada vez + cerca de las personas”.