Opinión

¡Viva Tudela y viva Santa Ana!

Carlos-Moreno.jpg

Una vez más, podemos sentirnos argullosos de las gentes de Tudela. Gracias a todos ellos y al amor por nuestra ciudad, nuestras fiestas patronales han salido adelante y, en general, podemos decir que han sido unas fiestas positivas para la mayoría, además, el hecho de que haya habido dos fines de semana, ha propiciado un aumento de gente por nuestras calles.

Como hemos venido diciendo, gracias a la labor de las personas comprometidas en las peñas para sacar adelante sus actividades, a las personas que han querido mantener los toros en Tudela, gracias a la devoción de muchos por mantener que nuestras fiestas sigan siendo patronales y en honor a Santa Ana, gracias a la labor de la hostelería, a la seguridad, a la limpieza y gracias a todas esas personas que trabajan en la sombra, gracias a todos ellos, hemos podido disfrutar de nuestras fiestas patronales... como siempre.

Las numerosas muestras de cariño y apoyo, que hemos recibido durante todas las fiestas, no hace más que reforzar nuestra idea inicial, ensalzar nuestras fiestas y sus gentes, y sólo ha hecho que me sintiera, una vez más, orgulloso de ser de Tudela.

Hemos podido estar en la procesión acompañados de aplausos, hemos podido ir a los toros sin sentirnos maltratadores, hemos podido escuchar la música que nos ha dado la gana e incluso los “Mojinos” han cantado sus letras. Hemos disfrutado del cohete, de la Revoltosa y de los gigantes. Y todo esto gracias a que las Fiestas Patronales de Tudela, están por encima de cualquier ocurrencia política.

Sin embargo, seguimos mostrando nuestra inquietud ante la reiterada falta de apoyo del alcalde a Tudela, en su día grande. La falta de seriedad en sus decisiones, ha vuelto a dejar en entredicho al Sr. Larrarte, y la función que ejerce como representante máximo de la ciudad, e incluso se nos plantea si, a partir de ahora, cumplirá los acuerdos de Pleno o seguirá con este autoritarismo demostrado en futuras decisiones.

En cualquier caso, la idea que tiene que volver a surgir dentro de muchos políticos es que las fiestas patronales deben unir y no separar, deben ser en positivo y mostrar todo el apoyo institucional a tantas y tantas personas dedicadas a Tudela.

Carlos Moreno

Portavoz UPN Tudela