Opinión

Moción al Pleno

Carlos-Moreno-1.jpg

Tudela ha sido siempre una de las Ciudades más importantes de Navarra, tanto por motivos históricos, como de desarrollo sociodemográfico. Esta realidad, donde confluyen tradiciones y costumbres, constituye la imagen de una ciudad que hoy en día es lo que nos define.

Las gentes de Tudela siempre nos hemos caracterizado por ser acogedores y respetuoso, a la vez que defensores de lo nuestro y nobles en nuestros actos. Por ello, vemos importante que las instituciones representantes de la ciudad, estén acorde a su pueblo.

Por primera vez, y tras un año con los partidos del mal llamado cambio, hemos visto la falta de apoyo institucional en los días grandes de Tudela, y hasta la ciudadanía ha llegado a cuestionar la figura del alcalde y cuál debe ser su lugar, algo que nunca nadie se había planteado y ahora está en boca de todos.

Hoy en día, cualquier Ciudad que se precie, posee un reglamento sobre cómo organizar el cuerpo de ciudad en los actos institucionales más importantes, tan necesarios para saber actuar como una gran ciudad.

Por todo ello, vemos la necesidad de la creación un reglamento en el que se articulen y organicen los actos protocolarios en los que se debe actuar como cuerpo de ciudad, así como los símbolos de la Ciudad, que actualmente no están aprobados por pleno, así como la asistencia del Ayuntamiento en Corporación, con vistas a generar una imagen de gran ciudad y devolviendo así, la dignidad institucional.

Todos los cargos públicos debemos saber que estamos actuando en representación del pueblo que nos ha elegido, independientemente de creencias o ideologías personales. La figura del Alcalde/sa debe estar por encima de todo esto y representar, en todo momento, a la ciudad.