Opinión

Felices fiestas para todos

Quiero aprovechar la ocasión para en nombre del Grupo Municipal socialista y en el mío propio dar un cordial saludo a todos los vecinos de Tudela, es un orgullo vivir en esta Ciudad y tener la oportunidad de que en la misma la igualdad de oportunidades sea cada vez más palpable.

Dejamos atrás el tercer año de esta legislatura para nuestro Grupo Municipal Socialista, afrontamos la recta final, nos congratulamos que el programa progresista y de cambio que hemos impulsado ha influido de forma determinante para ordenar las prioridades a corto, medio y largo plazo de las infraestructuras deportivas de la ciudad, para que la educación pública de un paso adelante significativo en el mantenimiento de sus infraestructuras como recurso educativo, para que la financiación del Conservatorio haya sido verdaderamente del 100% de su coste. Hoy nos felicitamos por la existencia de políticas y actuaciones de juventud reconocidas y reconocibles en nuestra ciudad.

Las fiestas son para todos y todas. Para hombres y mujeres. Por lo tanto, debemos incidir en nuestras fiestas en la construcción de un modelo de relaciones más justo e igualitario, basadas en el buen trato, que desplace definitivamente los actuales valores patriarcales y machistas. Por eso renovemos nuestro compromiso con la igualdad, convencidos de que la violencia hacia las mujeres atenta gravemente contra este valor. Brindemos por unas fiestas saludables y llenas de buenas relaciones.

Como ya sabéis me gusta incidir en que en estos días, todos los que estéis presentes seréis el alma de las fiestas, porque los ausentes estarán más presentes que nunca en nuestra memoria, son el corazón de las fiestas. Porque somos fieles a nuestras tradiciones, porque nos une una historia en común, porque cuando nos unimos somos únicos, Viva Tudela.