Opinión

El Hospital de Tudela, mil preguntas sin respuesta

De nuevo el Hospital de Tudela. De nuevo, mil preguntas sin respuesta. No hay el menor interés por este asunto, salvo el que manifiestan los trabajadores (muy justo) y los pacientes.

También hay algún político preocupado por las interpretaciones que se hacen sobre el funcionamiento del Hospital Comarcal. No se trata de “asustar” a nadie respecto al desmantelamiento de este Hospital, es más bien lo contrario. Se trata de que funcione cada vez mejor. Un anhelo que los habitantes de Pamplona y su comarca no necesitan plantearse. Su complejo hospitalario es maravilloso, y lo tienen en casa.

He leído, que se está invirtiendo mucho dinero en Tudela, y que se va a abrir otra planta, la quinta, que todavía no se ha utilizado, desde que se construyó, hace 28 años...

"Resulta que están ‘recortando’ personal y sin embargo el Hospital se va a ampliar"

Sería muy interesante, que los responsables de la sanidad Navarra dieran alguna información sobre esta cuestion. Resulta que están “recortando” personal, minimizando los gastos de laboratorio y de otras dependencias y, sin embargo, el hospital se va a ampliar, se supone que para atender más y mejor.

Yo me pregunto ¿y con qué personal? ¿Van a sacar plazas? ¿ Van a venir más médicos? Respecto al mismo asunto, ¿no estaría mejor el laboratorio aquí, para ser más rápidos y eficientes ?. La sangre viaja sin problemas, pero el tiempo, no. Y se emplean 60 minutos de ida y otros tantos de vuelta a Pamplona, y ese es el problema de siempre. Si estuviera a 10 minutos.

Como paciente, y como ciudadana, me gustaría, que en los 28 años que ha cumplido este Hospital se hubiera visto un afán del Gobierno de Navarra por hacerlo crecer, y por dotarlo de las mejores condiciones para atender en todo lo posible a la zona Ribera, que, además de ser grande y de tener una gran población, es la que suele dar los votos al Gobierno de Navarra. Aunque, lo que se está percibiendo, es que nadie quiere ir a votar... ¿Total, para qué?

Blanca Arribás Alcalá

Tudela