Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 11:50
Opinión: Ecologistas en Acción de la Ribera

Criticamos la amplitud de las terrazas y su excesiva ocupación del espacio público en la crisis del COVID-19

Desde Ecologistas en Acción de la Ribera nos mostramos muy críticos con esta medida ya que en algunos casos no se tienen en cuenta criterios sanitarios para proteger a los viandantes y vecinos. Lamentamos profundamente la terrible situación que este sector, al igual que otros, está padeciendo, pero hay que recordar que el espacio público es de todos y no se puede privatizar de cualquier manera.

Por la protección de la huerta tudelana

La entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, está...

Por la energía de proximidad

El modo en el que se están implantando las energías renovables en nuestro país, en Navarra y en nuestra zona está teniendo graves impactos para el paisaje, para el medio ambiente y no sirve a los intereses de los consumidores. El actual modelo solamente beneficia a las grandes empresas promotoras y a los ayuntamientos.

Propuesta sobre movilidad sostenible

Ecologistas en Acción de La Ribera coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad  ha entregado al Ayuntamiento de Tudela un documento con dos propuestas sobre movilidad sostenible. Estas medidas pretenden disminuir el número de desplazamientos en coche, dando protagonismo a los desplazamientos en transporte colectivo y bicicleta.

En busca de soluciones para las efímeras

Ecologistas en Acción de La Ribera anima al nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela a buscar soluciones que combinen la seguridad vial, soluciones técnicas en la instalación eléctrica y la protección del medio ambiente para poner en valor y preservar las efímeras.

Consideraciones finales sobre el nuevo Parque del Queiles

Va viendo la luz el nuevo Parque del Queiles. Tras muchos meses de conversaciones con el Ayuntamiento de Tudela se han tratado de corregir ciertos aspectos del proyecto original que hubieran hecho de este proyecto algo peligroso e insostenible.