Opinión

No fiestas 2020

El 24 de julio es un día marcado en rojo intenso en el sentimiento de cualquier tudelano y tudelana, dan comienzo nuestras fiestas patronales, en honor a nuestra patrona Sta. Ana, sin lugar a dudas, las mejores fiestas del mundo. 

Son días de Alegría necesaria, de reencuentros con los nuestros, de apartar por unos días las preocupaciones y disfrutar de nuestra gente, de nuestra ciudad, de nuestras costumbres, nuestra esencia, nuestra forma de vivir.  Recuerdos que nos acompañan a la vez que una fuerte explosión aparece en los más profundo de nosotros al escuchar el 24 de julio a las 12h en la plaza de los fueros “Tudelanas, Tudelanos, VIVA NAVARRA, VIVA TUDELA, VIVA SANTA ANA...!

Este año por prudencia, respeto y sobre todo responsabilidad no vamos a poder celebrarlas, el pasado 11 de mayo tuvimos que tomar una decisión difícil, suspenderlas, pero con la convicción firme de ser la única posibilidad para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas. Tudela permanecerá muda, no escucharemos la fiesta, todavía nos encontramos en guerra contra el virus, debemos estar orgullosos, esta guerra la vamos a ganar desde la UNIDAD, RESPONSABILIDAD y el SENTIDO COMÚN, nos jugamos mucho, demasiado... Tudela esos días brillará de otra manera, con un deseo unánime, que todo esto pase y volvamos a alcanzar nuestro estado de bienestar común.  Ánimo y fuerza para todas y todos, ya falta menos para SANTA ANA 2021… VIVA TUDELA!