Opinión

Que no me toquen las ferias

Esto es de Juzgado, quizás la única manera de solventar esto. Un pueblo como Tudela ligado a su río (el  Ebro) en fiesta, vida, y tradición, se ve arrestado para seguir disfrutando de este vínculo histórico por un organismo la C.H.E. que cuestiona y denuncia la continuidad para seguir celebrando las ferias en su emplazamiento único, el Prado, basándose en el peligro de zona inundable. 

Esto parece una serie de Falconetti donde el comisario italiano hacía de su capa un sayo, para imponer su ley. Una ley alejada de la realidad social, donde Tudela necesita su emplazamiento de toda la vida y donde el pueblo quiere mantener sus ferias. El Ayuntamiento de Tudela el único organismo que ha velado por el cuidado del río tanto en limpieza como en acciones, se ve negado por la C.H.E. a instalar las ferias en su sitio perfecto. 

Muchas cosas se han dicho ciertas, no hay conocimiento de zona inundable en Julio, no hay problemas de evacuación, etc. ¿Entonces? ¿El resto de orillas no son inundables? Empresas como la papelera actuaciones diversas ¿por qué no están limpias y dragadas para evitar cualquier inundación? Este episodio solo se soluciona en el Juzgado con una demanda por lo civil ante los daños y perjuicios creados a todos los tudelanos por un organismo C.H.E. que todavía no sabemos cuándo limpiará, dragará, y gestionará nuestro río pero que mientras, se permite el lujo de prohibir las ferias a los tudelanos.