Opinión

Viaje con nosotros

Viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute...

Así cantaba la Orquesta Mondragón hace décadas, y parece que los senadores lo tomaron al pie de la letra .Tratar de descubrir cómo utilizan sus señorías el dinero público asignado al desempeño de sus funciones políticas es como mirar las florecillas del campo a través de una gruesa cortina de plomo. Está pues meridianamente claro que para ver las florecillas que esconden políticos banqueros, grandes empresarios o sindicatos traidores a la clase trabajadora cuyas siglas son de todos conocidas, habrá que hacer un gran esfuerzo y entre todos correr esa pesada cortina de opacidad. A pesar de la resistencia para aumentar el campo visual de la corrupción, dentro o fuera de la ley, la sociedad está sacando músculo y, poco a poco, parece abandonar esa tendencia de pasividad dialéctica .Sólo el hecho de preguntar el ¿por qué? Ya es un gran paso hacia la transparencia Yo animo a todos los ciudadanos sea cual sea su tendencia ideológica, que no dejen de preguntar ¿por qué?

"La afirmación Navarra cuestión de Estado’, es cuanto menos sospechosa y opaca”

 

Y dentro de esta curiosidad, exigir respuestas

¿Por qué financian siempre a los mismos sindicatos? ¿Por qué no se impone por ley el salario máximo? ¿Por qué no se hacen públicos los gastos financieros, todos los gastos financieros y de forma detallada, de aquellas entidades que actúan o se nutren con fondos de las diferentes administraciones públicas? Estas semanas, tras la decisión de Barcina de no seguir “enriqueciendo a Navarra” en el futuro, nos llueven datos de la asociación Kontuz sobre el despilfarro en la extinta Caja Navarra y la re-apertura de diligencias por parte de la Audiencia Nacional. Seremos capaces de retirar la cortina que sujetan UPN y PSN en nuestra querida tierra. Y como tudelano ¿Habrá cobrado Luis Casado algo de la extinta Caja y, si es así, ¿cuánto? y ¿por qué?

Navarra cuestión de Estado, esta afirmación en la actualidad es cuanto menos sospechosa y opaca, como casi todo lo que ha rodeado la gestión de la CAN.

Alfredo Gil ‘Txiki’

Trabajador