Opinión

Uno más uno, cero

Según datos del Banco Mundial, en el Estado español se pierden al año en torno a 10.500 millones de euros debido a prácticas de corrupción y fraude. No soy un experto en macroeconomía pero en 10 años esto supone 150 mil millones de euros.

¿Y cuánto dinero en términos prácticos para la sociedad?

Por un momento voy a soñar que soy un político al servicio de los ciudadanos…

Me gastaré todo el dinero en crear empleo con sueldos de mil euros al mes y catorce pagas. Pues bien, ya he creado once millones de puestos de trabajo, más de dos años de paro al 0%.

Ahora he ahorrado más de dos años de subvenciones y ayudas a los parados, y con ese ahorro he generado otros tres años más de paro 0%.

Con un índice de pago de impuestos superior al 25% de los ciudadanos y un aumento de la renta per cápita en torno al 20%, he recaudado lo suficiente para no tocar la hucha de las pensiones y potenciar las ayudas a la innovación y a las PYMES. Ahora somos más competitivos en el mercado internacional y nuestras exportaciones crecen a buen ritmo.

Perdón, perdón. No es momento de generar falsas expectativas ni contar el cuento de la lechera a nuestros lectores, más aún cuando todos sabemos que nadie va a devolver ni un euro de la estafa y la corrupción crónica que afecta a las élites políticas y financieras del Estado y que padecemos la clase media-baja de los pitufos trabajadores.

Seguiremos hablando de la crisis como si de una epidemia endémica venida de otro planeta se ha instalado para quedarse.

Alfredo Gil 'Txiki'