Opinión

Toquero dimisión

Estamos padeciendo, la peor crisis sanitaria y social desde el golpe militar franquista en el estado español. En Tudela como en China, Bélgica o Albacete, la pandemia sobrepasa, dobla y triplica los recursos y actuaciones que en caso de una epidemia común son necesarios de ejecutar. La única formula de actuación que minimiza este desastre es:

La coordinación entre, partidos, entidades, administraciones, consejerías, departamentos y servicios entre otros, así como la máxima colaboración ciudadana.

Tomar medidas unilaterales, sin respetar ni contar con aquellos que tienen competencia directa para ello es una absoluta falta de responsabilidad.

Si el alcalde de pasarela, aparte de su narcisismo y prepotencia, ha puesto en riesgo por iniciativa propia las actuaciones correctas de desinfección en residencias de ancianos de Tudela, tal como denuncia el departamento de servicios sociales del Gobierno de Navarra, la coalición de derechas que con mayoría absoluta campa por la capital del Ebro tiene la obligación moral de mandarlo a su casa.