Opinión

Pimpinela

Parece que se hace realidad el dicho” que tras la tormenta llega la calma”, y la tempestad creada por las declaraciones de la directora de la Hacienda navarra se aleja a ritmo de chotis a la capital de España.

Don Mariano y Don Alfredo cual zarzuela musical entonan en falsete a son de organillo lo de Navarra cuestión de Estado dejando con el culo al aire a un partido humillante y humillado que no sólo no saca la cabeza del agua, sino que toca fondo en credibilidad. El PSN carece de pasado y de futuro para convencer a los navarros/as de sus intenciones de cambio, de alejarse del absolutismo perpetuo de UPN, llámese PP o Derecha Española en otros lugares.

Negarse al diálogo con una parte muy importante de la representación política en el Parlamento, es darle una patada al discurso democrático y a las propias reglas elementales de la democracia, más cuando a sus socios de Gobierno antaño les cuesta ejecutar la ley de memoria histórica, en el viejo reyno.

Reúnanse y hablen todos con todos, expliquen dónde ha ido a parar el dinero de la CAN. El por qué de las irregularidades en Hacienda, devuelvan el dinero de las dietas a los navarros. Generen empleo. Asistan a las capas más vapuleadas de la sociedad por su política de tierra, (mi tierra Navarra) quemada.

Y, por favor, dejen ya de jugar a ser el dúo pimpinela señora Barcina y señor Jiménez, que parece que riñen en el escenario, pero que en la realidad política de Navarra ustedes son primos hermanos.

Txiki