Opinión

Menestra electoral

No puedo evitar estas maravillosas jornadas de la verdura para realizar un pequeño análisis pre-electoral salpicado con pedazos de alcachofos con cebolletas sobre sus hombros, cocidos con el vino gratuito de la ribera.

Resultan tan estúpidas las posturitas fingidas ante acontecimientos masivos y expansivos de nuestros productos que apenas merecen un comentario. Se muestran como son: fantasmas. No es cuestión de insultar o menospreciar el escaparate , mi intención es dar otra opinión sobre la gestión mediática de los actos que nos unen a todos los tudelanos. Me resulta imposible generalizar y sería injusto y falso si así lo hiciera, ya que personas, peñas y asociaciones de toda índole e ideología trabajan y participan en el éxito de estas magnificas fiestas de la verdura tudelana.

Pero coincidirán muchos lectores en que el aroma de estos actos tiene un tufo electoral que apesta. Y puestos a ello , una enorme menestra política se nos ofrece para los próximos comicios ,con nuevas y frescas verduras que entran por la izda. y la derecha. Por la derecha UPyD y Ciudadanos con resentimientos de batallas perdidas anteriormente. Por el otro CUP y Tudela Puede. Dos opciones progresistas con diferentes matices; CUP, fiel a sus inicios como candidatura libre de siglas y primarias abiertas a pesar de que el cabeza de lista pertenece a Podemos; y Tudela Puede, con primarias cerradas en las que solo han podido presentarse aquellas personas avaladas por su dirección local.

Ambas con mensajes y programas similares, rescatar el ayuntamiento para los tudelanos. EL jurado con sus votos decidirá la composición de la próxima menestra política para los próximos cuatro años.

Alfredo Gil 'Txiki'