Opinión

La gran mentira (II)

Cuando este articulo de opinión vea la luz en Plaza Nueva se habrá consumado el escrutinio de las elecciones al parlamento europeo. Para muchos la democracia sera la verdadera ganadora de estas elecciones,para otros la abstención , un mensaje ,un toque de aviso a la clase política.¿Y para los ciudadanos? ¿Que va a suponer?. De lo expuesto en las diferentes campañas de los partidos ¿Que va ha quedar?

Hasta las próximas elecciones europeas ,los ciudadanos serán de nuevo los invitados mudos al festín .En el articulo anterior deje clara mi opinión , respecto al derecho real de participación en las decisiones que Europa ejerza sobre nosotros, más allá del ejercicio de votar o abstenerse cada varios años. La experiencia apunta a que lo que volverá a regir el destino de millones de personas sera la mejora de beneficios de unos pocos respecto a la gran masa social .Ser Euroesceptico es no creer en los principios de solidaridad y progreso de los pueblos de Europa pero ser europeista supone claramente asumir un estatus político que precisamente va en dirección opuesta a estos principios.

La conculcación de derechos, la desigualdad, el racismo o el terrorismo financiero se instalan atómicamente en una pequeña célula cancerígena de gran poder que elimina los tejidos resistentes de la sociedad hasta convertirnos a todos en esclavos

Conceptos como lucha de clases , unidad ,solidaridad y rebeldía volverán a ser el mejor tratamiento oncologico contra el cáncer capitalista.

Txiki