Opinión

La bolsa o la vida

Muchos hemos jugado de muetes al monopoly y el ego ficticio o real nos ha llevado a arruinar a los compañeros, pero a pesar de todo siempre nos hemos quedado con ganas de acaparar todo, hasta ver cómo limitamos la capacidad de juego del compañero a la subordinación total. El cambio de capitalismo a dictadura financiera se acaba cuando alguien se planta y dice “así juegas con tu padre”. Y esto es lo que más miedo les da a los ricos, no poder jugar con los pobres.

"A la gente de la calle la bolsa ya se la han quitado y sólo le queda la vida"

 

Este ejemplo creo que está de plena actualidad con las decisiones que Grecia ha tomado en las urnas y lo que está sucediendo tras esta explosión social de los explotados griegos. Merkel, motor del terrorismo financiero, ha puesto contra las cuerdas a los países con menor capacidad de expansión y ha limitado la capacidad de decisión de estos hasta llegar a la ausencia de soberanía de los ciudadanos respecto a las decisiones políticas y económicas a poner en marcha en sus propios países. Merkel ha convertido el euro en moneda falsa y, con el antifaz de la austeridad, ha asaltado a la clase media y baja beneficiándose a sí misma por la fuerza. El chantaje a Grecia tras las elecciones es miedo, mejor, pánico a la democracia. Los políticos que hablan económicamente a favor del euro, actúan contra las personas y sus necesidades básicas.

Pronto los veremos a todos defender la bolsa para mantener los paraísos fiscales y sus fortunas. Pero me temo que a la gente de la calle la bolsa ya se la han quitado y sólo les queda la vida.

Alfredo Gil ‘Txiki’

Trabajador