Opinión

“Lo que Viene 2020”: una de nuestras mejores añadas

Como el aroma y sabor que permanece en nuestro olfato y ha llenado nuestra boca tras catar un vino de buena crianza, la recién concluida 3ª edición de nuestro Certamen Cinematográfico “Lo que viene” puede considerarse ya totalmente exitosa. 

“Lo que viene” ha sido capaz de superar con nota la grave incertidumbre en que la pandemia del COVID19 nos tiene anclados, adaptando su programa a un formato mixto –presencial/online- de encuentros entre los informadores y la industria audiovisual, de reflexión del sector en las Mesas Redondas y de contenidos de clases magistrales, lo que ha permitido aumentar su presencia y nivel en la Ribera Navarra, y reinventando el encuentro con el público en los estrenos de las “premieres” en el maravilloso patio de la Sede de Bardenas Reales, que ha respondido plenamente a la invitación.

“Lo que Viene” ha sido el primer evento cinematográfico de España en abrir la temporada tras la desescalada, aumentando su interés y situándose en el centro de la atención mediática nacional. Su contribución al posicionamiento de la comarca dentro del panorama audiovisual español y su impacto económico y social se han asegurado y saldado con creces. 

Y todo ello gracias a la generosa aportación de sus patrocinadores –Gobierno de Navarra, Dirección General de Turismo, Comunidad de Bardenas Reales y Grupo empresarial EHOL- y de sus colaboradores –Ayuntamiento de Tudela/Tudela Cultura, Ayuntamiento de Corella, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el ICAA del Ministerio de Cultura-. 

Una buena añada de cine de la Bodega de Consorcio EDER que dejará huella en la memoria de la Ribera Navarra.