Imprimir

Villafranca contará con un Pacto Local por la Conciliación

Plaza Nueva | 04 de enero de 2006

El Ayuntamiento de Villafranca y el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Mujer, han firmado el Pacto Local por la Conciliación. Se trata de un programa nacido del esfuerzo de consensuar fórmulas de cooperación en el entorno local que faciliten progresivamente un mayor compromiso para que mujeres y hombres puedan conciliar su vida familiar, personal y laboral, coordinando a quienes organizan, gestionan o participan en la vida local.

El texto fue firmado por la directora gerente del Instituto Navarro de la Mujer, Teresa Aranaz, y por el alcalde de Villafranca, José Miguel Sola el pasado día tres de enero.

A lo largo de 2005, catorce ayuntamientos navarros han elaborado sus propios pactos.

Este compromiso en Villafranca cuenta con la participación de varias entidades locales, existiendo la posibilidad de contar con nuevas adhesiones en el futuro. Todos los participantes han colaborado en diversas comisiones técnicas y políticas responsables de identificar la situación de partida del municipio. Las áreas que incluye este pacto, que será sometido a revisión de forma anual, son de sensibilización y formación sobre corresponsabilidad y ampliación de recursos. Además, contempla el proyecto de creación de un comedor externo en la residencia de ancianos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/villafranca-contara-con-un-pacto-local-por-la-conciliacion/20060104000000078459.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853