Veinte alumnos se forman en la escuela taller de Cintruénigo

1268211477.jpg

Ya está en marcha la tercera edición de la Escuela Taller de Construcción y Electricidad de Cintruénigo. Un proyecto en el que, durante dos años, tomarán parte veinte alumnos con edades comprendidas entre 16 y 24 años.

Divididos en dos módulos de diez personas, cada uno tendrá una especialización. Éstas serán albañilería y electricidad, respectivamente. Así, los alumnos recibirán formación práctica de ambas ramas, formación prelaboral de temática legislativa, laboral y prevención de riesgos así como formación transversal. Además, se trabajarán las habilidades sociales necesarias para el mantenimiento de un puesto de trabajo, comunicación o trabajo en equipo. De esta manera, durante los seis primeros meses los alumnos están desempleados y perciben una beca de transporte, ya que su actividad se desarrollará en las aulas de formación. A partir del 21 de junio, el Ayuntamiento les hará un contrato de formación para que trabajen en la casa Loygorri. En la última fase, a finales de 2011, se tratará de insertar a estos alumnos en empresas del sector.

El presidente Miguel Sanz, estuvo presente en la inauguración de la escuela-taller, cuyo coste total asciende a 573.000 euros. De estos, el 93% están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo y Fondo Social Europeo y el resto por el Ayuntamiento cirbonero.