Judo

Tudela se trae nuevos Segundos Danes del centro de alto rendimiento de Navarra

El equipo del Shogun consiguió dos y el Ribera de Navarra consiguió uno.

Antonio Martínez y Rubén Calvo junto al maestro Félix Pastor
photo_camera Antonio Martínez y Rubén Calvo junto al maestro Félix Pastor

El pasado 12 de diciembre el Pabellón Larrabide de Pamplona acogió los exámenes de primero y segundo dan de judo con las nuevas modificación para respetar las normas COVID. Una vez más, el maestro de Shogun Félix J. Pastor, acudió con sus alumnos, Antonio Martínez y Rubén Calvo que se presentaban para Segundo Dan. Ambos consiguiendo un merecido apto por parte del Tribunal y felicitación por parte de su Maestro.

Por su parte el judoka tudelano del Ribera Navarra, Óscar Pérez, demostró destreza en el tatami realizando el Nage-No-Kata a la perfección, así como todas las técnicas de judo pie y judo suelo solicitadas por el tribunal. También superó las preguntas teóricas resultando apto, en un examen atípico debido a la situación actual de la pandemia, de forma individual, suponiendo un gran reto para todos los deportistas.

Óscar Pérez al finalizar el examen satisfactoriamente

La actividad comenzó a las 15:30 de la tarde con un total de 38 examinados, donde entre dos Tribunales iban pasando de forma individual. Este año, y debido al COVID, había que hacer el examen sin compañero, realizando el apartado que le correspondía a cada uno de los judokas del Nage-No-Kata, seguido de técnicas de judo pie y todas las técnicas de judo suelo con el muñeco preparado y desinfectado para cada uno de los examinados. De esta forma supieron resolver bien 95% de los candidatos obteniendo el apto en sus exámenes.

Los alumnos recibieron sus grados en una ceremonia que tuvo lugar este pasado, por lo que sólo queda felicitarles tanto a ellos como a sus respectivos equipos.