Murchante

Teatro ‘Caídos del cielo’ a cargo del grupo de teatro del Instituto Valle del Ebro

Tiene lugar el 1 de marzo y está organizado por el IES Valle del Ebro.
Teatro ‘Caídos del cielo’ a cargo del grupo de teatro del Instituto Valle del Ebro
photo_camera Teatro ‘Caídos del cielo’ a cargo del grupo de teatro del Instituto Valle del Ebro

Inicio: 01 de marzo de 2020
Fin: 01 de marzo de 2020
Hora: 19:00h.
Lugar: Casa de Cultura
Organiza: Grupo de teatro del Instituto Valle del Ebro


El grupo de teatro del Instituto Valle del Ebro estrena ‘Caídos del cielo’

El próximo 1 de febrero, en la Casa de Cultura de Murchante, el grupo de teatro del IES Valle del Ebro estrena esta obra de Paloma Pedrero.

Caídos del cielo de Paloma Pedrero, eI Premio Talía de Teatro 2008, trata sobre el proceso de creación de una representación teatral interpretada por personas en exclusión social. El hilo argumental es la historia de Rosario Endrinal, Charito, una indigente catalana que fue asesinada por unos jóvenes: la rociaron con gasolina mientras dormía en un cajero. 

También aparece la historia de Abelino, un vagabundo que fue triturado por un camión de la basura, caso que tuvo menor repercusión mediática. Por otra parte, durante el proceso de creación, surge la necesidad de algunos de los componentes del grupo de contar, ellos también, su propia historia.

La escritora sufre una profunda crisis en el transcurso de las diferentes escenas, pero una noche en la que su inspiración es nula, ‘cae del cielo’ Charito, la protagonista de la obra, para echarle una mano. A partir de este momento, ese espíritu simpático y dicharachero se convertirá en su musa e irá no sólo dictando las diferentes escenas a la escritora, sino resolviendo también los diversos conflictos que surgirán en los ensayos.

El grupo de teatro del IES Valle del Ebro ha contado con la colaboración y la asesoría del Centro de Rehabilitación psicosocial Queiles y de AMIMET. Ambas instituciones han creído y participado en el proyecto. Estas colaboraciones han permitido al alumnado y profesorado implicado conocer pero, sobre todo, comprender, realidades que están aquí, cerca de nosotros, pero que no queremos ver y que, en numerosas ocasiones, apartamos. Proyectos como este sirven para eliminar el estigma que muchas personas sufren ya que no encuentran su sitio en nuestra sociedad.