Milagro

“Son unas fiestas muy arraigadas en nuestro pueblo”

Hablamos con la edil de festejos de Milagro, Tarané Lebrero.
Tarané Lebrero, edil concejala de festejos en Milagro
photo_camera Tarané Lebrero es la edil más joven del consistorio

Se acercan las fiestas de San Blas y hablamos con su concejal de festejos, Tarané Lebrero.

¿Cómo se afronta por primera vez la elaboración del programa de San Blas?

Con ilusión y con ganas de que las cosas salgan bien para que disfrute todo el mundo. Como milagresa sé que estas fiestas son siempre muy especiales, en invierno, muy de Casino y locales cerrados con amigos o familias. Están arraigadas en nuestro pueblo y son parte de nuestra esencia.

Una programación amplia y variada.

Es muy intenso. Son tres días y tratamos de complementar la oferta musical con actos para todos los públicos. Gastronomía, deporte y tradición, como la hoguera o el reparto de roscos, los pilares del programa. 

¿Qué actos destacaría?

El encendido de la hoguera es un acto especial y un momento en que ves a los vecinos de todas las edades dando las tres vueltas alrededor del fuego. Me parece que haga frío o nieve, allí estamos todos y eso me encanta. 

¿Cómo vive una concejal de festejos tan joven estas fiestas?

Soy joven y las he vivido siempre como una persona joven, pero este año será especial por la responsabilidad que supone formar parte de la Corporación. 

Creo que además pesará mucho la carga de ser las primeras que organizamos, aunque también opino que las aprovecharé bien porque da tiempo de todo: de ir a cenar, de recorrer los bares y saborear la oferta de pinchos, de acudir a los actos oficiales... seguro que van a ser  unos días muy intensos.

¿Cómo valora estos primeros meses en el equipo de gobierno?

Están siendo muy positivos. Estamos aterrizando, pero desde el primer día nos hemos puesto a trabajar en equipo, buscando y trabajando la participación ciudadana, y analizando qué hay, con qué recursos contamos y cómo ir dando un toque diferente a la programación festiva, cultural y deportiva de Milagro. 

Los cambios no se pueden hacer de un día para otro, pero tenemos ideas y vamos a escuchar a la gente para conseguir que Milagro siga ofreciendo un amplio programa de actividades a lo largo del año.

Además de San Blas, en el horizonte hay otras fiestas de calado como carnavales o la Fiesta de la Cereza.

Estamos ya trabajando en ellas y también en el programa de fiestas de septiembre. De hecho, ya hemos avanzado algunas de las contrataciones. 

Respecto a los carnales, es cierto que está en crecimiento y desde el Ayuntamiento lo vamos a seguir potenciando. Este año se va a celebrar el 29 de febrero y volveremos a llenar las calles de color, de música, de fiesta y de carrozas con coreografías.

Milagro merece la pena siempre y en carnaval, más.

Un deseo para estos días.

Que se disfrute cada acto, que se salga de casa para participar en la Ruta del Pincho, en la procesión, aperitivos, cata de vinos, con los roscos... pero que se salga y se divierta todo el mundo. Son tres días entrañables, esperados y que tienen que servir para hacer un paréntesis en la vida cotidiana.

¡Felices Fiestas!