Tarazona

Siete intoxicados, seis de ellos niños, por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Tulebras

Siete personas, seis de ellas menores de edad, han resultado intoxicadas en un domicilio de Tulebras a causa de la inhalación del monóxido de carbono producido por el combustible de una chimenea. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde evolucionan favorablemente.



SOS Navarra recibió una llamada a las 10:27 horas de este sábado 14 de abril, desde la vivienda en la que se informaba de que sus inquilinos sufrían mareos y se encontraban vomitando, por lo que ha enviado al lugar una dotación del parque de bomberos de Tudela, que ha medido una alta concentración de monóxido de carbono en el interior de la casa, situada en el número 22 del camino de las Hoyas.



En el domicilio se encontraban una mujer de 58 años, que ha sido la que ha contactado con la sala de gestión de emergencias, y seis niños de entre 6 y 12 años que presentaban síntomas de intoxicación. SOS Navarra también ha movilizado al médico de guardia de Cascante y dos ambulancias medicalizadas que han trasladado al Hospital de Tudela a los cinco pacientes más afectados, mientras que los otros dos han viajado en un coche particular.



El tratamiento aplicado en el lugar y durante el traslado ha propiciado una apreciable recuperación de los afectados. Una patrulla de Seguridad Vial de la Comisaría de la Policía Foral de Tudela ha colaborado en las labores de evacuación y la unidad de Policía Judicial investiga las causas del suceso.

Los bomberos, por su parte, han ventilado la vivienda.