Imprimir

Salud Pública descarta posibles casos de listeriosis en Navarra tras decretarse la alerta sanitaria nacional por un brote en Andalucía

Plaza Nueva | 21 de agosto de 2019

Hospital Reina Sofía, hospital de Tudela, salud 6
Hospital Reina Sofía, hospital de Tudela, salud 6
El Gobierno de Navarra ha confirmado que no ha entrado en territorio foral ninguna partida de la carne mechada causante de la intoxicación surgida en Andalucía.

El Instituto Navarro de Salud Pública ha descartado la presencia de casos de listeriosis en Navarra y no tiene constancia de que ningún lote de la carne mechada se haya distribuido en Navarra.

La empresa que distribuía la carne mechada, distribuida bajo la marca concreta “La Mechá” ha paralizado las ventas y las partidas contaminadas sólo han comercializado en Andalucía, algunos puntos de Extremadura y, posiblemente, en Madrid.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social decretó el 16 de agosto la alerta sanitaria a nivel nacional y ha activado los diferentes protocolos en contacto con las autonomías.

Aunque nunca se puede descartar que alguna persona haya consumido el producto fuera de Navarra y se encuentre aquí fruto de desplazamientos de población en una temporada turística o por otras razones, desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Salud se ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este sentido al estar el brote muy focalizado geográficamente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/salud-publica-descarta-posibles-casos-listeriosis-navarra-decretarse-alerta-sanitaria-nacional-brote-andalucia/20190821103251206145.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853