Pon a calentar, en una olla lo suficientemente grande para que quepa la cola de rape, abundante agua junto con la cebolla, el laurel y un puñado de pimienta en grano. Limpia la cola de Rape y sácale los dos lomos, añadiendo la raspa al agua que acabas de poner a calentar.
En un bol, mezcla el vinagre con el vino, el pimentón y sal hasta que quede una textura pastosa. Introduce los lomos de rape en el bol de forma que queden bien cubiertos dentro de la pasta de pimentón.
Extiende un paño de algodón blanco en una superficie lisa, coloca un lomo de rape sobre él y enróllalo con la tela. Intenta que el lomo esté bien cubierto de pasta. Una vez enrollado, lo tendrás que atar fuertemente con la cuerda de algodón para que quede lo más comprimido posible. Haz un nudo en un extremo, comienza a dar vueltas con la cuerda, fuertemente, hasta llegar al otro extremo y haz otro nudo. Repite la misma operación con el otro lomo de rape.
Saca las espinas de la olla, añade la pasta que ha sobrado en el bol e introduce los lomos del rape. El tiempo de cocción es de 20 minutos.
Una vez hervido, saca los lomos de la olla sin soltar el paño, déjalos enfriar y guárdalos en la nevera hasta el día siguiente.
Abre los paños de tela y corta los lomos en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Colócalos sobre una cama de ensaladilla y decóralos con salsa rosa.
© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 848 413 958 · WhatsApp: 659 449 853