Corella

Hay quien todavía no atiende a las normas en Corella

La última denuncia ha sido a tres jóvenes que se encontraban en una bajera.

Parece que algunas personas no entienden, o no creen que vaya con ellas, la obligación de permanecer en casa durante todo el tiempo que dure la declaración de emergencia.

En Corella se han producido varias denuncias, las tres últimas a tres jóvenes que se encontraban en una bajera desobedeciendo el Real Decreto. 

Desde el Ayuntamiento de Corella recuerdan que está prohibido ir y permanecer en los cuartos durante estos días. La policía no tendrá ningún miramiento con quien incumpla la obligación de permanecer en casa. Se recuerda que el Real Decreto 463/2020 establece en uno de sus puntos: cierre de espacios públicos de ocio (se incluye cuartos de cuadrilla). Las sanciones por incumplir van desde los 600€ hasta penas de prisión por reiteración.

Entienden que estas sanciones son necesarias, aunque "lo importante es recalcar la irresponsabilidad de incumplir la obligación de permanecer en casa. Estos actos de irresponsabilidad, ayudan a propagar el contagio del covid-19".

Por último, recuerdan que solo se pude salir de casa, y siempre al lugar más cercano, para:

  • Comprar alimentos, medicinas, ir al bando o comprar el periódico.
  • Tirar la basura.
  • Pasear al perro de manera breve (también se sanciona si se demuestra que se alargan o se distancia mucho el paseo).
  • Bajar al huerto a recoger verdura. 
  • También se podrá salir y circular con vehículo para ir a trabajar y atención a personas necesitadas de atención básica.