Tudela

Quebranta una orden de alejamiento y se enfrenta de forma violenta a la policía

Policía Nacional también detuvo a otra persona acusada como presunta autora de una simulación de delito.

policía arresto detenido detención bloqueo cárcel esposas manifestasción concentración vándalo disturbios 3
photo_camera Las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial necesitaron una semana de investigación para dar con el paradero del presunto autor.

La Policía Nacional ha detenido en Tudela en las últimas 24 horas a dos personas, un hombre de 55 años y una mujer de 53, ambos residentes en la localidad ribera, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de condena con una orden de alejamiento y de una simulación de delito, respectivamente.

En el primero de los delitos, después de recibir denuncia por parte de la persona perjudicada por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial necesitaron una semana de investigación para dar con el paradero del presunto autor. Una vez localizado, el mismo se opuso de forma violenta a su detención, hasta que fue reducido por los agentes.

La segunda detenida del día lo ha sido como presunta autora de una simulación de delito, ya que la arrestada interpuso una denuncia que al final confesó a los propios agentes que había sido inventada, con el objetivo de encubrir una supuesta agresión que había sufrido.

El primero de los detenidos ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tudela, mientras que la segunda detenida ha quedado en libertad a la espera de juicio.