Murchante

Nueva sala de urgencias y dos salas de consulta en el centro de salud de Murchante

Las obras de reforma del edificio han contado con una subvención del Departamento de Salud por importe cercano a los 300.000 euros.

El consultorio médico de Murchante pondrá en marcha en los próximos días sus nuevas instalaciones, tras las obras de reforma y ampliación del edificio de propiedad municipal que lo alberga, que ha duplicado su superficie hasta un total de 501 metros cuadrados, mediante la edificación de una nueva planta. Los trabajos han contado con una subvención del Departamento de Salud por importe de 299.210 euros. 

Hasta el momento, el consultorio disponía 248 metros cuadrados distribuidos en 6 consultas, 1 aseo, zonas de admisión y sala de espera en una planta baja. Ahora, y con la edificación de una nueva planta, se dispone 253 metros cuadrados adicionales, con 2 consultas más, 1 sala de urgencias, 1 sala polivalente, office y aseos para el personal, ampliación de la zona administrativa y de admisión, y almacén. 

A los 299.210 euros invertidos, hay que añadir otros 32.000 euros destinados a mobiliario general (11.995 euros); mobiliario a medida (13.176 euros) y equipamiento médico (7.120 euros). 

El consultorio de Murchante atiende a una población aproximada de 4.416 personas: 3.666 adultos y 750 de pediatría. Ofrece servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería de adultos y de pediatría, Trabajo social, Cirugía Menor, Dermatoscopia (diagnóstico de lesiones de la piel), Ecografía, y Monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA). Se organizan asimismo talleres de educación para la Salud.