Tudela

Navarra compartirá con Aragón la atención sanitaria

1203493935.jpg

Las consejeras de Salud de los Gobiernos de Aragón y de Navarra, Luisa María Noeno y María Kutz, se han reunido hoy en Tudela para establecer un marco de colaboración que mejore la atención sanitaria y la accesibilidad a los recursos asistenciales de las poblaciones situadas en la zona limítrofe de ambas Comunidades Autónomas. La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha valorado favorablemente esta primera reunión y ha destacado la mejora que puede suponer para la población de las zonas rurales en la asistencia sanitaria que se presta

En la reunión se ha acordado constituir un grupo de trabajo para que en los próximos dos meses se pueda establecer un acuerdo de colaboración para la asistencia de las urgencias y emergencias sanitarias, Atención Primaria y Atención Especializada, además se trabajará para estudiar la posibilidad de integrar las plataformas de información entre las dos comunidades.

En cuanto a los dispositivos de urgencias, el objetivo es poner a disposición conjunta los recursos situados en sus comarcas limítrofes para resolver las demandas que se produzcan en el territorio, con independencia del lugar en el que se suscite la llamada, con el dispositivo óptimo para cada caso concreto.

El acuerdo permitiría coordinar los recursos en Atención Primaria y en Atención Especializada. En este caso, el Hospital de Tudela y el Centro de Alta Resolución que se abrirá en Tarazona complementarían los servicios que pudieran prestar a la población de las zonas limítrofes de Aragón y Navarra.