Murchante

Murchante cierra sus instalaciones municipales tras el aumento descontrolado de positivos

El Ayuntamiento de la localidad se ve forzado a tomar las medidas excepcionales que ya venían advirtiendo días atrás.

Con el aumento descontrolado de casos positivos por Covid-19 en Murchante, siendo la cifra de 70 los positivos a día de hoy, 11 de septiembre, el Ayuntamiento ha tenido que tomar medidas excepcionales que entrarán en vigor mañana día 12. Estas medidas se mantendrán mientras que la curva de contagios no pueda controlarse y, siempre y cuando, desde el Gobierno de Navarra no se impongan otro tipo de medidas más restrictivas.

La cifra de casos ha ido aumentando de forma exponencial llegando a ser alarmante y preocupante hasta tal punto que desde el consistorio se ven obligados a cerrar los edificios municipales y a suspender todo tipo de actividad en ellos. Por lo que se clausuran hasta nueva orden:

  • Parques públicos
  • Casa de Cultura (excepto biblioteca que seguirá desarrollando su actividad ordinaria)
  • Centro cívico
  • Servicio aula de respiro
  • Polideportivo
  • Campo de fútbol

En esta ocasión, y de manera especialmente necesaria e imprescindible, se pide nuevamente, la mayor responsabilidad y concienciación para frenar entre todos la curva de contagios.

Además de las normas por todos sabidas (lavado de manos con gel hidroalcohólico o agua y jabón, distancia interpersonal de 1,5 metros, uso de mascarilla, etc.), se recomienda también:

  • Limitar al máximo las reuniones sociales o familiares.
  • Permanecer en casa el mayor tiempo posible y solo salir a la calle para realizar gestiones  imprescindibles.

Todas estas medidas excepcionales han sido recomendadas y consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y con los profesionales responsables de la Zona Básica de Salud de Cascante.

En el comunicado, Lara Yolanda Bartos Alegría, alcaldesa accidental de la localidad tras el positivo por Covid-19 del alcalde Luis Sancho Martínez, se muestra muy tajante “Las anteriores advertencias no han servido de nada, la solución a esta situación está en tus manos. Yo colaboraré y ¿tú?”, concluye.