Milagro

Milagro instala depuradores de aire en el colegio y en varias dependencias municipales

Esta acción forma parte de las medidas anti-Covid que el Consistorio ha venido implantando desde el comienzo de la pandemia.

El alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, acompañado de la directora del colegio público, Mª Carmen Pérez
photo_camera El alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, acompañado de la directora del colegio público, Mª Carmen Pérez

El Ayuntamiento de Milagro ha instalado 21 purificadores en el colegio público Nuestra Señora del Patrocinio, en el marco de sus actuaciones contra la pandemia del Covid, que se suman a los instalados en otras dependencias como el centro de 0 a 3 años con dos equipos, dos equipos en la escuela de música, un equipo en las oficinas municipales.

"Vamos a seguir dando respuesta, con esta inversión y otras, a las necesidades escolares, porque entendemos que el entorno escolar ha de garantizar, como se contempla en el plan de contingencia de prevención, la salud de los niños", afirmó el alcalde, José Ignacio Pardo.

El Ayuntamiento de Milagro ha destinado 15.500 euros a la adquisición de estos equipos, que "permitirán minimizar la presencia de partículas nocivas en todos los espacios y aulas del centro educativo", señaló.

"Durante toda la pandemia hemos estado muy atentos a los sistemas de respuesta que mejoran el bienestar y salud de nuestros vecinos, y no hemos dudado en adquirir aparatos de desinfección por ozono, mascarillas, guantes, productos de limpieza y desinfección para trabajadores y personal de primera línea, test rápidos para profesionales y ahora estos depuradores", destacó el alcalde.

"Estos sistemas ofrecen más seguridad y salud a los menores, y no podemos olvidar que permitirán que las aulas tengan un ambiente saneado reduciendo el tiempo de apertura de las ventanas con la afección del frío, lo que contribuye al bienestar de los más pequeños y del profesorado", todo contribuye para mejorar la actual situación de salud, aseguró Pardo.