Mélida

Mélida: El trabajo y el saneamiento de calles y plazas en el debate de sus vecinos

Mélida-UPN-José-María-Sesma.jpg

La ilusión que tengo yo por mejorar la calidad de mis vecinos de Mélida es una gran motivación para seguir adelante. Además, siento el apoyo que tengo del pueblo por mejorar las costumbres y conservar el patrimonio (calzas, campos), todo lo rústico y urbano. Contamos con una buena candidatura con gran esfuerzo, preparación y disciplina.

Tenemos que arreglar todas las entradas del pueblo, tanto la del lado por Caparroso como por la que vas hasta Santacara.

También tenemos pensado el saneamiento y la pavimentación de todo el casco antiguo y varias calles de Mélida, que igual no se han renovado las redes desde hace 55 o 60 años.

Es importante también el derribo que vamos a efectuar del cuartel de la guardia civil y que vamos a sacar el proyecto a concurso.

La medida más urgente que quizás tendríamos que tomar cuanto antes tendría que ver con la  creación de un salón de eventos multiusos porque en la actualidad no tenemos un lugar donde poder tener nuestras celebraciones populares, bodas, comuniones o acontecimientos familiares.

José María Sesma

UPN

Había mucha gente que se quejaba de la situación en la que se encuentra el pueblo y esa necesidad por el cambio ha desembocado en el nacimiento de esta equipo de trabajo.

Queremos mejorar las infraestructuras deportivas y uno de las propuestas es nuestra intención de cubrir el frontón para que pueda servir además de para jugar, para comidas populares, conciertos o diferentes eventos culturales. Es decir, disponer de un lugar multiusos para cuando las situaciones lo requieran y optimizar de esta forma los recursos con los que ya contamos. Tal y como están los tiempos creemos que hay que sacar el máximo provecho a lo que tenemos antes de meternos en grandes inversiones.

En los actos festivos queremos algo más que vacas, ya sea deporte rural, conciertos u otros eventos.

Lo más importante es la falta de trabajo. Hay que intentar revitalizar el polígono industrial contactando con otras empresas y ayudar a las empresas locales. También queremos que no haya tantas restricciones y que todo el mundo pueda acceder de una manera más sencilla y siempre dando toda la información posible.

Imanol Urdiciain

AEIM