Imprimir

Marte aterriza en Murchante

Plaza Nueva | 13 de marzo de 2019

Somos Marte
Somos Marte

Este sábado se presentará esta asociación por todo lo alto. 

La Asociación, sin ánimo de lucro, 'Somos Marte' nace de las inquietudes y el sueño compartido de un grupo de jóvenes murchantinas y murchantinos que apuestan por dinamizar la vida cultural de la localidad. La asociación pretende generar una agenda musical y artística viva y diversa para Murchante, atendiendo a las distintas inquietudes y públicos. Entre sus aspiraciones está programar, de forma periódica, eventos y actividades relacionados con las artes plásticas, audiovisuales, cinematográficas, escénicas y musicales.

La asociación tiene en mente poner en marcha propuestas culturales creativas además de cursos y talleres de formación sobre las más diversas disciplinas. En definitiva, 'Somos Marte' nace para dinamizar la vida cultural, artística y social de Murchante, demostrando que las tendencias culturales más vanguardistas e innovadoras tienen también cabida en la tranquila vida de pueblo. 

Fiesta de presentación

Para darse a conocer, 'Somos Marte' invita a todas y a todos a su gran fiesta presentación que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 22:00 horas, en la Casa de Cultura de Murchante. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Será una fiesta llena de sorpresas en la que está prevista la actuación del actor, humorista y cantante, Pablo Carbonell. Además, se suman al cartel el grupo Cabareteras Rockeras, una mezcla de la energía del Rock and Roll y el espíritu más canalla del Cabaret. Completará el espectáculo, Patxi Performance con un show irreverente travieso y divertido. Ya pasada la media noche, cerrará la fiesta Dj Cut con sus sesiones a caballo entre el pop eléctrico, la electrónica, el techno soft y el techno hip hop.

Habrá servicio de barra y también una interesante oferta gastronómica de la mano de Basque Food Truck. Habrá también servicio de guardarropía. Todo lo recaudado con el servicio de barra irá destinado a la financiación del evento y la programación de nuevas actividades por parte de la asociación. 

Otros eventos: Festival Internacional y curso de Cortometrajes CICOM'19

'Somos Marte' es sucesora del espíritu del Festival Gradual (2013-2016) y del anterior Festival de Cortometrajes que se celebró en Murchante durante varias ediciones, y que llegó a reunir en la Casa de Cultura de la localidad a importantes grupos de éxito de la escena Pop, Rock e Indie como León Benavente, Joel Reyes, La Habitación Roja, Miss Cafeína o los irlandeses, Delorentos. Fueron eventos que aunaban música y proyecciones cinematográficas por lo que la asociación ha querido recuperar el Concurso Internacional de Cortometrajes. 'Somos Marte' ya ha convocado su primer Certamen de Cortos: CICOM ́19. Las proyecciones y entrega de premios se celebrarán entre el 3 y el 8 de junio. El plazo de inscripción para presentar trabajos está abierto hasta el 1 de mayo. Además, en el mes de abril se celebrará un curso de cortometrajes que constará de cuatro clases prácticas de rodaje y edición, impartido por: Ángel M. Chivite. El precio del curso es de 20 euros y la inscripción está abierta hasta el 28 de marzo.

Desde la asociación animan e invitan a quien lo desee a participar de todas sus actividades para contribuir a la difusión de la cultura y las artes y para fomentar el desarrollo de una sociedad más creativa, crítica y multicultural. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/marte-aterriza-murchante/20190313104447198946.html


© 2021 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 848 413 958  · WhatsApp: 659 449 853