Imprimir

María Aliaga: "animar a toda la gente que quiera a venirse a disfrutar de cuatro días muy intensos"

Plaza Nueva | 11 de marzo de 2020

Las fiestas de San Raimundo son muy esperados por todos los fiteranos
Las fiestas de San Raimundo son muy esperados por todos los fiteranos
Las fiestas de San Raimundo destacan además por ser la apertura de la temporada taurina en Navarra. 

La joven María Aliaga afronta sus primeras fiestas de San Raimundo como concejala de festejos de Fitero. "Unas fiestas muy tradicionales en Fitero para honrar a nuestro patrón", nos comenta.

Este año la principal novedad tiene que ver con el hecho de que hay un nuevo pliego para la Plaza de Toros, que gestionará Arruga y Tacheli. Para estas fiestas tendremos un concurso de anillas el día 14 y una corrida de toros el día 15. "La corrida de toros es muy importante, además sirve de apertura de la feria taurina de Navarra y viene muchas personas, incluso de muy lejos", dice la joven edil. Más allá de la plaza de toros, se ha preparado un programa pensado para todos los públicos y para todas las edades como "la trashumancia urbana que tendrá muy buen ambiente, el encierro de novillos el sábado por la mañana o la participación de los joteros y la Comarsa de Gigantes de Fitero. Van a ser cuatro días muy intensos", augura Aliaga.

 

Al ser estas fiestas en marzo no coincide con otras festividades de la comarca y suele ser mucha la gente que se acerca a disfrutar de estas fiestas, que en principio no están afectadas por las diferentes restricciones que está habiendo por toda España debido al coronavirus. "Tenemos cierta incertidumbre viendo como se está poniendo el tema por toda España, pero seguimos adelante. Esta mañana ya hemos recibido los últimos permisos y está todo concedido. Esperamos no tener que suspenderlas, pero la salud de las personas es lo primero, así que estaremos atentos a lo que nos indican desde el Gobierno de Navarra. 

 

Por último, quiere "animar a toda la gente que quiera a venirse a disfrutar de cuatro días muy intensos con actividades para todas las edades, que participen en los diferentes actos programados y siempre desde el respeto", concluye Aliaga.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/maria-aliaga/20200311183042215940.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853