Marcilla

Marcilla contará con una partida de Igualdad en su presupuesto de 2020

La Concejalía de Igualdad programa una amplia agenda de actos con motivo del 8 de marzo, junto a la Asociación "Marecilla".

Ayuntamiento de Marcilla
photo_camera Ayuntamiento de Marcilla

El presupuesto de Marcilla para este año cuenta con una partida de Igualdad, de nueva creación, que se ha dotado con 12.000 euros y que también aborda los Servicios Sociales, respondiendo así a la demanda de actividades y necesidades que en materia de género surgen en la localidad.

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Marcilla, que preside Miriam Valencia Beolchi, "va a poder hacer frente a nuevos retos, y responder adecuadamente, de la mano de una asociación muy motivada y con un gran proyecto como es Marecilla", señala.

"No es que hasta ahora no se hiciera nada dirigido a las mujeres, pero con la creación de esta partida lo que pretendemos es responder a situaciones concretas, o programas de igualdad que podamos adaptar a nuestro tamaño o situación de localidad rural, pero siempre pensando en el colectivo femenino y sus problemáticas concretas", destaca la concejal Valencia.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, "hemos programado para el domingo la lectura de un manifiesto y el sábado 7 por la tarde un concierto en el local de la Asociación Ana de Velasco con la cantautora Marian Ruiz 'Bandada', y su  "Versonando, mujeres en rock y versos", comenta Miriam Valencia. 

Por su parte, la Asociación de Mujeres "Marecilla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado también una 'Semana de la Mujer', que comenzó el día 3 con la apertura de una exposición de pirograbados y muñecas artesanales, que se ubica en el zaguán del castillo, y la proyección de la película 'Mustang' el día 4. 

La periodista María Basarte moderará por su parte una mesa redonda el día 5, y el 6 le corresponderá a la ex-parlamentaria Tere Sáez, con una conferencia bajo el título de "Feminismo necesario para la vida y la salud". La semana terminará el día 7 con talleres en la plaza, una misa y una comida de hermandad y baile, y el domingo 8 con una concentración en la plaza y la lectura de un manifiesto.

"Estamos muy satisfechas del trabajo realizado hasta ahora, que se va a  ver ordenado y con objetivos en breve, con la aprobación del Programa de Igualdad 2020-2023 que vamos a presentar en el próximo pleno municipal", concluye Valencia.