Imprimir

Los coros reconocen a Remacha

Plaza Nueva | 24 de septiembre de 2014

La catedral de Tudela fue el escenario elegido por la Federación de Coros de Navarra para hacer entrega este pasado sábado 20 de septiembre, de su medalla de oro, a título póstumo, al músico y compositor tudelano Fernando Remacha (1898-1984).

El acto contó con la actuación de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona que, dirigida por el maestro Aurelio Sagaseta y acompañada por orquesta de cámara y el organista Julián Ayesa, ofreció un repertorio dividido en tres partes, la última de ellas integrada por obras del propio Remacha.

Carlos Gorricho, presidente de la Federación de Coros, apuntó que, aunque se han editado biografías y parte de su obra, “creíamos que faltaba no un homenaje sino un reconocimiento popular, de la base, que no lo había tenido hasta ahora”.

Por su parte, Aurelio Sagaseta, maestro de la Capilla de Música y alumno, compañero y posteriormente encargado de coger su relevo, englosó la figura y las obras de Remacha. “Algunos han ido resaltando el supuesto izquierdismo del maestro tudelano. A este respecto solo quiero constatar un hecho: pocos hombres tan honrados y trabajadores como don Fernando. Para él no existieron horas laborales firmadas o fichadas, se acomodó a inusuales horarios de clases de monjas y seminaristas en régimen de internado, y siempre estuvo dispuesto a atender a todos, en el Conservatorio y en su casa. Si eso es ser republicano, de izquierdas o de derechas… ese no es el problema”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/los-coros-reconocen-a-remacha/20140924100346058744.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853