La Diputación Provincial de Zaragoza destinará 102.000 euros para el fomento del autoempleo femenino en la provincia

1268292826.jpg

Ejea de los Caballeros acogió, el pasado 8 de marzo, la celebración del Día Internacional de la Mujer, fiesta que cada año la Diputación de Zaragoza lleva a una localidad diferente. En la inauguración del acto, el alcalde de Ejea y presidente de la DPZ, Javier Lambán, ha recordado que hoy mismo el Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria para el fomento del autoempleo femenino en los municipios de la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2010, por importe de 102.000 euros.

El objetivo general de este proyecto es “impulsar estrategias que faciliten el avance social de las mujeres mediante su inserción en el mercado laboral como trabajadoras autónomas e integrar la igualdad de oportunidades en todas las políticas, medidas y acciones que inciden en la vida de las mujeres de la provincia de Zaragoza”.

Para la consecución de este objetivo general, una de las iniciativas impulsadas por la Diputación Provincial de Zaragoza es la “actuación dirigida a la creación de empleo mediante el fomento del autoempleo femenino”, con la misión de contribuir al empleo del colectivo, mejorar su espíritu de empresa, apoyar la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos. El objeto de la presente convocatoria será la concesión de ayudas para trabajadoras que se vayan a constituir como empresarias autónomas, y se desarrollará en los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza, excluida la capital.

Jornada en Ejea

La presente convocatoria prevé la concesión de diecisiete ayudas (nueve en el primer procedimiento y ocho en el segundo) por importe de 6.000 euros para aquellos proyectos que hayan sido seleccionados.

Se valorarán:

•Proyectos que desarrollen su actividad en el área de los servicios de proximidad, en municipios de la provincia, obteniendo mayor o menor puntuación en relación al número de habitantes.

• Actividades vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo como servicios a personas dependientes y para la mejora de la calidad de vida (comedores sociales, lavanderías, servicios de guardería, etc.).

• Actividades que guarden vinculación directa con titulaciones profesionales de formación profesional específica, universitaria o con certificados de formación profesional ocupacional, obtenidas por la persona beneficiaria.

• Actividades de carácter innovador y/o relacionadas con las nuevas tecnologías y con la sociedad de la información.

• Servicios culturales y de ocio.

• Actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

• Actividades relacionadas con el medio ambiente.

• Actividades relacionadas con establecimientos comerciales.

• Trabajos en sectores productivos que vienen desarrollados principalmente

por hombres (agroturismo, transformación de productos agrícolas, producción

de artesanía o de bebidas, turismo rural, etc.).

También se tendrán en cuenta:

•Proyectos promovidos por mujeres jóvenes menores de 30 años con/sin

empleo anterior.

•Proyectos promovidos por mujeres que acrediten su condición de víctimas de violencia de género.

•Proyectos promovidos por mujeres con cargas familiares (hijos menores de tres años, tener a su cuidado a algún familiar y precise, por ello, asistencia domiciliaria prestada por terceras personas.