Imprimir

I Festival de Navidad de patinaje artístico en Tudela

Iker Sesma | 20 de diciembre de 2019

El Club Patín de Tudela al completo en el reformado patinódromo
El Club Patín de Tudela al completo en el reformado patinódromo
El Club Patín de Tudela celebra en las previas de navidades este primer festival en el que mostrará lo que vienen aprendiendo a lo largo de estos últimos meses.

Apunten esta fecha: domingo 22 de diciembre a las 12:30 horas. Será entonces cuando se celebre el I Festival de Navidad de patinaje artístico en Tudela. Un evento que está organizando con mucho mimo y mucha ilusión el Club Patín de Tudela.

La entrada será gratuita y si el año pasado ya hicieron una especie de minifestival con la presentación del club, este año lo quieren celebrar por todo lo alto con este primer festival navideño. En él podremos ir comprobando lo aprendido durante este año y pico o durante estos primeros meses de curso y seguro que a más de uno le sorprenden. Habrá coreografías navideñas con vestuario para la ocasión, todo tipo de bailes, desde grupales, hasta dúos e incluso individuales. 

A día de hoy ya tienen confirmada la participación de una pareja de patinadores de Murchante, pero no se descarta que en los próximos días se pudieran apuntar también otros clubes de la Comarca donde también existe el patinaje artístico. 

Club Patín de Tudela

A mitades de los 80 surgió un grupo potente de patinadores en la capital ribera con la Peña Ciudad Deportiva. Por aquel entonces entrenaban por las pistas tudelanas y competían a nivel nacional. Entre sus filas albergaban algún campeón de Navarra y patinadores que participarían en campeonatos de España. Eran otros tiempos. 

Aquella ilusión de los inicios y de las grandes glorias se fue mitigando hasta que llegó un punto en el que el patinaje tudelano prácticamente desapareció. Durante 15 años el patinaje artístico quedó huérfano, hasta que el año pasado volviera a resurgir de entre sus cenizas para crear lo que hoy en día es el Club Patín de Tudela.

Durante el curso pasado, el primero, ya había 42 patinadores y en lo que llevamos de este 2019-2020 ya cuenta con 58. Resulta curioso y a la vez bonito, ver como aquellos jóvenes patinadores que llevaban el nombre de Tudela por las pistas nacionales hoy en día llevan a sus hijos a las pistas de Tudela para continuar con su legado. También es cierto que hay quienes se han animado a retomar aquellas piruetas y, con algunos años más, vuelven a revivir su infancia y adolescencia subidos a unos patines. 

El club no entiende de edades y podemos encontrarnos desde los más pequeños de 4 años, hasta los más mayores que superan los 40 años. Aunque no entienda de edades, de momento parece que sí entiende de sexo y es que prácticamente todo son mujeres. “El patinaje es unisex, pero sin embargo ahora mismo tenemos únicamente a dos chicos en el club. Uno adulto que fue medalla y otro que empezó el año pasado y está muy contento”, nos explica la entrenadora nacional del club, Klara Ruiz. Es por ello que anima a los hombres a que también se apunten y disfruten de este deporte porque “seguro que disfrutan y se divierten”.
Para apuntarse al club es muy sencillo, a través del móvil, del email o acudiendo a alguno de sus entrenamientos: martes en la ETI, miércoles en el patinódromo y viernes por la tarde en la pista de parquet del polideportivo Ciudad de Tudela.

Deseo para el 2020

Desde el club valoran positivamente la reforma del patinódromo, aunque siguen soñando con que para el 2020 “se apruebe un presupuesto para un buen cerramiento. Lo necesitamos porque muchos entrenamientos se pierden por culpa de la lluvia o el excesivo frío y un cubrimiento nos permitiría patinar en opciones óptimas y además se podría utilizar para otro tipo de actividades que no fuera el patinaje”. 

Respecto a la reforma destacan que se ha dado un salto importante. “Se ha mejorado el suelo y los vestuarios, disponemos de un suelo decente y tanto los de hockey como nosotros que usamos la pista central estamos muy contentos; los que no están tan de acuerdo son los de velocidad porque en el aro hay imperfecciones en el suelo que siguen apareciendo”, cuenta Ruiz. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/navidad/i-festival-navidad-patinaje-artistico-tudela/20191218175319210694.html


© 2021 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 848 413 958  · WhatsApp: 659 449 853