Imprimir

Fiestas de San Juan 2019 en Ejea de los Caballeros

Plaza Nueva | 19 de junio de 2019

Fiestas de San Juan 2019 en Ejea de los Caballeros
Fiestas de San Juan 2019 en Ejea de los Caballeros

Inicio: 22 de junio de 2019

Fin: 24 de junio de 2019

Organiza: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

Ejea vuelve a celebrar al Patrón San Juan con una nueva edición de las fiestas en su honor. Casi cuatro días de actividades diversas en las que se combinan los festejos tradicionales, los actos festivos clásicos y la recreación histórica con la vuelta al medievo. Las Fiestas de San Juan abren el intenso calendario festivo del verano y nos predisponen a vivir la calle, a compartir espacios abiertos y a disfrutar de la alegría que genera la convivencia y las relaciones sociales.

En el que programa de Fiestas de San Juan 2019 se combinan las iniciativas estrictamente municipales con las iniciativas ciudadanas que promueven Interpeñas y la Asociación Cultural Etnológica de los Oficios Perdidos, además de acciones puntuales de entidades como Cruz Roja, A todas esas actividades presta el Ayuntamiento intensa colaboración material y humana, pero muchas de las iniciativas son de esos colectivos que ponen su energía, sus ideas y sus recursos a disposición de la ciudadanía para su disfrute y su divertimento.

En los preliminares hay lugar para la solidaridad con la iniciativa, en su tercera edición, de Cruz Roja “Tapea por oro”, en la que podrán degustar tapas y vinos de distintas bodegas aragonesas, además de disfrutar de un concierto del magnífico Dúo Esparatrapo y más tarde de un DJ. De paso, colaborar con el Sorteo del Oro y la diversidad de proyectos solidarios que impulsa la entidad.

Interpeñas vuelve a celebrar su jornada festiva ya tradicional, el SanJuanchumei que, además de divertir a los jóvenes, aporta animación y buen ambiente con la presencia peñista en las calles.

La Asociación Cultural Etnológica de los Oficios Perdidos y los Caballeros de Exea con su programa “Las horas de nuestra Historia” vuelven a acometer de nuevo la iniciativa de fiesta medieval en la que tendrá lugar un Mercado con puestos de Oficios antiguos y artesanos, así como escenas de recreación histórica medieval en la Iglesia de Santa María y en las Calles de la Corona. Un campamento militar, talleres y juegos infantiles, algunas charlas y presentaciones de libros, una exposición de los dibujos del libro “Rey de Reyes” con presencia y animación de su autor Xcar Malavida, exhibición de cetrería y otras actividades complementarias. Todo este programa tendrá lugar en el Barrio de la Corona que cobra una inusitada vida durante todo el fin de semana.

La música tiene presencia estable en el programa de fiestas de San Juan con varios conciertos de estilos diversos: Desde el ya mencionado Dúo Esparatrapo, el Trío Bugatti, el Mariachi Riviera Maya y el grupo de música tradicional aragonesa Yes Bemol.

Y junto a todas estas iniciativas, encuentran su acomodo otras muchas: los actos populares de la Noche de San Juan, con su ronda amenizada por el grupo de jota “Aires de Aragón”, la Hoguera, degustaciones de vino y dulces, Cabezudos, el casi cincuentenario Concurso de Ranchos, el Baile de la Comparsa de Gigantes y los Dulzaineros de Cinco Villas, las actividades lúdicas de Anea, los juegos tradicionales en familia de Altactivity , música de charanga con Rivascor, el regreso de Almozandia con su último espectáculo “Carabín, carabán “. No olvidemos la música electrónica de discomóviles y Dj y ese grupo de música tradicional que se presenta por primera vez entre nosotros, Yes Bemol, con cuyo espectáculo “Arriba la cabra” cerraremos nuestras fiestas.

Como siempre, la portada del programa ha sido realizada por el Taller de Pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. En esta ocasión, el autor vuelve a ser Antonio Sierra, a quien el Ayuntamiento agradece sinceramente su aportación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/agenda/fiestas-san-juan-2019-ejea-caballeros/20190619110006202442.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853