Imprimir

Feria del libro 2019 en Tarazona

Plaza Nueva | 06 de noviembre de 2019

Feria del libro 2019 en Tarazona
Feria del libro 2019 en Tarazona

Inicio: 22 de noviembre de 2019

Fin: 24 de noviembre de 2019

Hora: 18-21h. (V), 11-14h. y 18-21h. (S) y 11-14h. (D)

Lugar: Virgen del Río y Biblioteca Municipal 

Organiza: Ayuntamiento de Tarazona

La Feria del libro de Tarazona volverá este año a celebrarse en la calle”. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro. La edil ha detallado que el lugar de celebración será la Calle Virgen del Río, donde se instalarán casetas de madera en las que se ubicarán las librerías y editoriales.

Mientras tanto, las presentaciones de libros se llevarán a cabo en el Salón del Centro de Mayores y se tendrá de referencia la Biblioteca Municipal, que vivirá una jornada de puertas abiertas el sábado y donde se celebrarán algunas de las actividades programadas. “Hemos querido llevar la feria del libro al centro de referencia del libro en Tarazona que es nuestra biblioteca”, ha aseverado Waldesca Navarro. 

La edil turiasonense también ha detallado el programa, muy completo en el que se vuelve a contar “con la presencia en Tarazona, de autores y escritores de primera línea, que presentarán y firmarán sus libros y con los que los lectores podrán compartir impresiones. La feria es algo vivo y tanto la calidad del programa como la ubicación contribuirán a su éxito”.

Los tres pilares sobre los que se asienta la feria

El Coordinador de la Feria, el escritor José Luis Corral, ha explicado los tres pilares sobre los que se asienta la feria. El primero de ellos dedicado a autores españoles, otro dedicado a autores aragoneses y un tercer pilar dedicado a autores y libros “sobre Tarazona, escritos en Tarazona o de autores de Tarazona y su comarca. Hemos pensado que ser los autores de aquí tenían que tener en esta feria el protagonismo que merecen”.

Corral también ha detallado las actividades para los más pequeños. Mientras que el sábado por la tarde se celebrará un cuentacuentos para los más pequeños, la actividad del domingo, “El Silbo Vulnerado” es para toda la familia y en la que se va recrear “lo que ocurría en las plazas durante la Edad Media, cuando un trovador recitaba poemas, cantaba canciones y la gente se extasiaba con ello, recuperando la tradición oral para la transmisión del conocimiento”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/agenda/feria-libro-2019-tarazona/20191106125915209213.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853