Tudela

El embajador del Reino Unido visitó Navarra para conocer sus renovables

Reino Unido se ha interesado por el desarrollo de las energías renovables en Navarra, un sector que emplea a más de 5.000 personas en la Comunidad Foral y que aporta el 5% del PIB regional.

Su embajador en España, Simon Manley, viajó este pasado jueves a Navarra, acompañado por representantes del sector de las energías limpias en su país, para conocer la situación del sector en la Comunidad Foral y generar sinergias.

La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina,  y la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, se reunieron con Manley. En la reunión también participaron la directora general de Política Económica y Empresarial, María Jesús Valdemoros, y el director de la corporación ADItech (entidad que aglutina a varios centros tecnológicos de los ámbitos de la energía, la industria, la agroalimentación y la biomedicina de Navarra), Manuel Rodríguez.

Visita a CENER

Tras la reunión, los representantes británicos se desplazaron al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicado en Egüés, para conocer su actividad, especializado en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.