Imprimir

¿A qué edad se emancipan los jóvenes navarros?

Plaza Nueva | 04 de octubre de 2017

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) inició este pasado lunes 2 de octubre, una encuesta que sirve para la realización del estudio sobre emancipación juvenil más amplio realizado hasta la fecha en Navarra.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) inició este pasado lunes 2 de octubre, una encuesta que sirve para la realización del estudio sobre emancipación juvenil más amplio realizado hasta la fecha en Navarra. Mediante esta encuesta, que se adapta a las necesidades que se detectan en la Comunidad Foral, diferenciando tramos de edad y diferentes zonas del territorio, se busca efectuar un análisis preciso de la situación en Navarra. Las consultas, que se realizarán a través de entrevistas personales, tendrán lugar durante el mes de octubre y participarán 1.400 jóvenes de entre 14 y 34 años.

La puesta en marcha de esta encuesta, que parte de una necesidad manifestada en las demandas para el II Plan de Juventud, tiene como objetivo principal conocer bien los factores que inciden en la emancipación de los jóvenes. 

 

Factores

Los factores que influyen en la decisión de los jóvenes de optar por la emancipación del hogar familiar y sobre los que se centrará el estudio son los siguientes:

- Situación económica: incluye aspectos como la situación laboral, las condiciones laborales de los empleados, el salario, la disponibilidad económica, el nivel de sobrecualificación en el puesto de trabajo, el nivel de independencia económica, etc.

- Vivienda: se introducen variables como las preferencias en las formas de acceso (compra, alquiler, alquiler con opción de compra, otras formas de acceso), el coste mensual de hipoteca o la renta de alquiler, la forma de pago (individual, pareja, apoyo familiar…), la capacidad de adopción de posibles soluciones para facilitar el acceso a la vivienda, la relación entre acceso a la vivienda y perspectivas de emancipación, la incidencia de la formación de una familia y de la presencia de hijos-hijas, las características de las viviendas o la percepción de la situación del mercado inmobiliario.

- Educación: afectan factores como el nivel de estudios finalizado, la situación actual respecto a los estudios, los motivos para la ampliación de estudios, etc.

- Ayudas del Gobierno de Navarra: también influyen el conocimiento de las ayudas del Gobierno de Navarra, la cuantía percibida, la existencia de una ayuda específica de vivienda, la cuantía percibida en otras ayudas y la existencia de nuevas ayudas que se podrían ofrecer para favorecer la emancipación, entre otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/especiales/edad-emancipan-jovenes-navarros/20171004174355174118.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853