Marcilla

Detenido en Marcilla por presuntos delitos contra la seguridad vial, atentado y amenazas

Se dio a la fuga atropellando a dos policías forales.

Policía Foral detiene a una persona esposas
photo_camera Policía Foral detiene a una persona

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un vecino de Marcilla de 20 años como presunto autor de sendos delitos de atentado, amenazas y contra la seguridad vial.

A través del 112, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral tuvo conocimiento de una conducción temeraria por el centro urbano de Marcilla. Según varios testigos un vehículo, del que aportaban la matrícula, estaba circulando a gran velocidad haciendo derrapes en una zona donde se encontraban numerosas personas en una celebración festiva.

Los agentes localizaron el coche y le dieron el alto, momento en el que el conductor aceleró de forma violenta y agresiva, arrastrando y atropellando a los dos policías para después darse a la fuga.

Tras realizar una serie de indagaciones, los agentes lograron localizar el vehículo y descubrieron que el presunto autor era un familiar de la propietaria. Tras localizar también al conductor, que reconoció los hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad y de conducción careciendo de permiso 

Una vez en los calabozos el detenido se comportó de manera agresiva y desafiante, llegando a amenazar gravemente a los agentes, que tuvieron que tomar medidas de protección para garantizar la seguridad del detenido en el interior de la celda (ya que intentaba autolesionarse). Por todo ello, a los dos delitos anteriores se añadió un tercero por las amenazas graves vertidas contra los agentes que lo custodiaban.