Tudela

Denunciado en Tudela un local por permitir que un menor apostara

La actuación se enmarca en la campaña de vigilancia sobre menores y juego.

Apuesta decomisada
photo_camera Apuesta decomisada

Agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral denunciaron el pasado martes a un menor de edad que fue sorprendido realizando una apuesta en una máquina que se encontraba en un bar de Tudela. Asimismo propondrán expediente sancionador contra el propietario del establecimiento por permitir apostar a un menor, ya que tiene la obligación de cerciorarse de que el cliente es mayor de edad.

Los agentes decomisaron el boleto -sobre carrera de galgos- ya que era susceptible de ser premiado y a su vez informaron a los padres de la actuación. De la actuación se dará traslado a la Dirección General de Interior para el inicio de los correspondientes expedientes sancionadores.

También una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral en Tudela identificó a tres menores en una terraza del Paseo del Queiles, ya que al parecer habrían consumido alcohol y fumado cannabis. La actuación vino motivada por las quejas vecinales, relacionadas con la proximidad de un “cuarto” cercano cuyos jóvenes utilizan la terraza.

Se le recordó finalmente al titular del bar que es responsable del comportamiento de la clientela de su terraza, si bien no pudo probarse ni que las consumiciones fueron servidas desde el local ni que en esos momentos consumían estupefacientes en vía pública.