Imprimir

“Crecer siempre supone un desequilibrio y puede ser un infierno si no se sabe cómo”

Plaza Nueva | 20 de febrero de 2021

Carlos Medrano Sola y su nuevo libro titulado ‘Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa’
Carlos Medrano Sola y su nuevo libro titulado ‘Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa’

Carlos Medrano Sola trata este tema en su nuevo libro titulado ‘Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa’.

Todo crecimiento implica un desequilibrio. El crecimiento comienza en un área, habitualmente las ventas, aunque también puede ser por una inversión sobredimensionada. En cualquier caso, la empresa se ha desarrollado por un departamento, pero no por el resto. Si fuera una rueda sería una con unos radios mucho más largos que otros. Obviamente, así no podría girar. 

Esta es la temática del nuevo libro ‘Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa. Guía práctica para tomar decisiones y actuar’ que ha escrito Carlos Medrano Sola, colaborador de Plaza Nueva y consultor en eximiaconsultores.com y profesor universitario. 

El ejercicio de la rueda 

Para reflejar el problema de un crecimiento desequilibrado lo primero que propone al lector es un simple ejercicio. Pide que dibuje un círculo con 7 radios y que cada sector refleje el desarrollo de su empresa en autoliderazgo, liderazgo, personas, clientes, gestión, finanzas e innovación. Por ejemplo, si tu empresa no innova tendrás un cero en innovación, si comercializa muy bien tendrás un 10. Una vez calificados todos los ratios, debes unir los puntos y podrás observar lo perfecta o imperfecta que te ha salido tu rueda. Puedes tener una rueda como en la siguiente figura, con la que difícilmente podrás avanzar.  

Gráfico del ejercicio de la rueda

Lo que plantea el autor es un crecimiento rentable y equilibrado. Uno que busque desarrollar a la empresa como una organización (además de rentable) estructurada y ordenada. Para ello, en el libro se desarrollan 7 capítulos coincidentes con los radios de la rueda descrita.  

El libro ‘Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa’

Es un libro plagado de ejemplos con un enfoque eminentemente práctico y soluciones concretas orientadas a la acción. No es un libro de texto, pero tiene un barniz pedagógico por el perfil de docente del autor, que es profesor universitario y director académico del MBA de la Cámara de Comercio. 

“¿Tienes claro hacia dónde te llevará el crecimiento de tu empresa? Si te planteas crecer profesionalmente con tu empresa este es un libro imprescindible para ti”, anima Carlos Medrano.  

El libro está a la venta por un precio aproximado de 20€ en la web de Fundación Confemetal y también en Amazon.

Portada del libro Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa de Carlos Medrano

El autor, Carlos Medrano

Carlos Medrano Sola es licenciado en Economía y MBA. Ha sido directivo en varias empresas hasta que en 2010 dio el salto a la consultoría emprendiendo en eximiaconsultores.com. Además, es profesor en varias universidades y escuelas de negocios como la UPNA, UNED, Cámara de Comercio, AIN, Formación en la Nube etc. Sus áreas de interés son el crecimiento empresarial, las reestructuraciones y el emprendimiento. También publicó en 2016 el libro ‘Los clientes no caen del cielo’. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas-y-sociedad/crecer-siempre-supone-desequilibrio-puede-ser-infierno-sabe-como/20210212121432222542.html


© 2021 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 848 413 958  · WhatsApp: 659 449 853